Recetas y tips

Garbanzos y puré a la palta

Soy una fanática de las legumbres y acá les compartimos una receta que probamos hace un tiempo, donde preparamos garbanzos de una manera más creativa y lo acompañamos de un rico y cremoso puré a la palta.

Ingredientes para garbanzos a la cúrcuma:

  • Garbanzos cocidos (antes de cocer se remojan al menos 4 horas)
  • Pimentón orgánico.
  • Curcuma.
  • Pimienta negra.
  • Sal de mar (yo usó de Cahuil)
  • Aceite de oliva.
  • Ajo.

Preparación: picar y saltear el ajo, puede ser con o sin aceite, agregar el pimentón orgánico picado y luego los garbanzos, agregar el aliño a gusto (es importante que si queremos evitar la hinchazón echemos 1/4 de cucharadita de cúrcuma por porción y pimienta negra para activar el efecto antiinflamatorio de la cúrcuma). Luego, una vez apagado el fuego, echar el aceite de oliva a gusto y a disfrutar!

Nota: es importante lavar muy bien los garbanzos porque en Chile no hay marcas que aseguren la no contaminación con gluten.

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Ingredientes para puré a la palta (4 porciones):

  • 6 papas.
  • Una palta grande o dos medianas.
  • Ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta.
  • Sal.

Preparación: cocer papas peladas hasta que estén blandas, al rededor de 25 minutos. Una vez cocidas se debe reservar un poco del agua. Moler papas junto a la palta, agregar un ajo pequeño molido o bien picado; mezclar todo y condimentar con sal y pimienta y aceite de oliva. Si falta cremosidad agregar un poco del agua reservada de la cocción.

Nota: los aliños los compro en Tostaduría Talca, aunque no tienen todo certificado (ahí hay dinero involucrado) me señalaron que todo es libre de gluten, porque tienen diferentes lineas de producción para las cosas que venden con gluten, por ejemplo: higos con harina tostada y las que no tienen, como frutos secos, aliños, etc.

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