Recetas y tips

Masitas para untar (gluten free y vegan)

Cuando preparamos estas masitas quedamos muy contentos, porque hace mucho tiempo no comíamos juntos alguna masa con la que pudiésemos untar palta u otros mejunjes; así que quedamos encantados con esta receta a base de harina de garbanzo (gluten free).

Masa de garbanzos

Ingredientes por porción (1 masa)

  • 2 cucharadas colmadas de harina de garbanzos.
  • 50 ml de agua.
  • Ciboullete picado (cantidad a gusto).
  • Sal y pimienta.

Preparación: se debe mezclar la harina con el agua, revolver hasta que no tenga grumos. Luego salpimentar y agregar el ciboullete, verdura que puede ser cambiada por pimentón, espinaca, u cualquier otra que no tenga mucha agua y se debe picar muy bien.

Luego, se agrega la mezcla en un sartén antiadherente con aceite; idealmente debemos utilizar un sartén de cerámica, porque el de teflón deja aluminio en nuestras comidas, lo cual no es muy recomendable, nosotros tenemos pendiente comprar uno de cerámica.

Cuando la masa se puede mover fácilmente y se ven los bordes tostados, se debe dar vuelta para tostar la otra parte. ¡Y listo!

Ahora solo queda disfrutar una masita muy rica, que está entre un pan y omelette, y que tiene propiedades nutritivas para nuestro organismo. La harina de garbanzo se obtiene al moler los garbanzos y por tanto, comparte sus propiedades con estas legumbres: es rica en vitaminas B1, B2, B3, B6 y B9 o también conocido como ácido fólico, al mismo tiempo aporta vitaminas A,C y E, y omega3. El garbanzo es maravilloso!

Advertisements

One thought on “Masitas para untar (gluten free y vegan)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s