Vivencias

Ley Celíaca

Yo apoyo #LeyCeliaca

Ser celíaco en Chile no es tarea fácil. Desde lograr el diagnóstico tras un largo tiempo de malestares – muchas veces invalidantes –, pasando por aprender sobre un mundo desconocido y hasta convivir con esta condición en una sociedad que no tiene el conocimiento si quiera sobre qué es el gluten, es todo un desafío.

ley celiaca en chike

Situaciones tan cotidianas como intentar comprar un snack en la calle se vuelve difícil, más vale que siempre andes con tu alimento, puesto que si te da hambre en cualquier lugar, lo más probable es que no consigas nada que comer.

En peor situación están aquellos celíacos que además tienen intolerancias o alergias alimentarias asociada a la celiaquia o que tienen otras condiciones autoinmunes, puesto que en la mayoría de las veces esto lo descubrieron después de comenzar la dieta sin gluten y no obtener la mejoría esperada…ellos pasaron por más examenes hasta lograr un bienestar suficiente como para vivir. Ni hablar sobre todo el dinero desembolsado en todo este tiempo de visitas a diversos médicos y exámenes realizados.

Para los padres de niños celíacos la situación es peor aún, puesto que en situaciones tan habituales como la realización de talleres de cocinas, se vuelven una real amenaza, maximizada por el desconocimiento de parvularios y profesores, quienes muchas veces tampoco saben sobre la celiaquia, la contaminación cruzada, los efectos y lo delicado que puede llegar a estar el niño tras ingerir gluten, aunque sean solo esporas.

Por esto y mucho más ¡yo apoyo Ley Celíaca!

Apoya la petición en: https://www.change.org/p/camara-de-diputados-leyceliacachile-ahora

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s