Recetas y tips

Tarta de manzana

Estuvimos experimentando para poder compartirles una receta dulce, libre de gluten, vegan, sin huevo, sin caseína y sin azúcar, de lo más saludable y una buena excusa para encender el horno en este frío fin de semana. Sirve para tomar un desayuno rico o comer entre comidas, porque por sus ingredientes tiene grasas saludables (por la crema de coco), proteína (por la quinoa), potasio y fibra por las frutas.

Ingredientes para una porción:

  • 3 a 4 cucharadas de harina de quinoa.
  • 1/2 platano
  • 1 cuchardita de bicarbonato o polvos de hornear.
  • 1 manzana pequeña.
  • crema de coco libre de gluten.
  • Canela o varita de vainilla.
  • Agua.

Preparación:

Moler el plátano, agregarle harina y bicarbonato, hasta que quede una masa compacta que no se pegue en las manos (La cantidad de harina va a depender del tamaño del plátano); una vez que este listo, se debe estirar en el molde para tartaleta y hornear entre 15 a 20 minutos a 180 grados. En este caso la receta es para un molde individual con un diámetro de 10 cm aproximadamente.

IMG_6757Para el relleno, solo cocemos la manzana cortada y pelada en trozos durante 15 minutos a fuego alto.

Una vez lista la masa y el relleno se esparce la crema de coco en la base de la tartaleta y arriba de esto se ordenan los trozos de manzana y listo, a disfrutar!!

 

 

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