Recetas y tips

Ideas para desayunar rico y gluten free

Nos han pedido que compartamos ideas para desayunar, puesto que muchas veces cuando no podemos consumir gluten, maíz, caseína y/o huevo nos vamos quedando sin ideas para tomar un rico desayuno, saludable y que nos llene de energía para comenzar el día. Acá le compartimos cuatro alternativas ideales para #celiacos #veganos y quienes quieren #desayunossaludables.

desayuno con frutos secos

Este es un desayuno que aporta mucha energía y es muy saludable, consiste en una fruta, en este caso nosotros escogimos plátano porque nos da más saciedad, acompañamos de ocho nueces y un puñado de cranberries, a ese mix le agregamos  leche vegetal, nosotros optamos por leche de soya orgánica.  Acompañamos la preparación de una infusión. Esta es una opción gluten free y vegano (libre de caseína y huevo), además es libre de arroz y maíz (yo soy alérgica a estos dos) y refinados.

galletas de quinoa

Este desayuno nos encanta! y lo tomamos cuando queremos partir con algo dulce y saludable. Esta vez tomamos un café con leche vegetal (de soya orgánica) y lo acompañamos de galletas de harina de quinoa. Acá podrán acceder a la receta de estas ricas galletas, como siempre gluten free y veganas.

frutas y leche

Esta es una opción más liviana porque no tiene frutos secos y es ideal para cuando queremos comer en un par de horas alguna colación más pesada (como frutos secos o algún carbohidrato) Se trata de un café con leche vegetal y canela, con un mix de frutillas -rica en antioxidantes y vitamina c- y plátano.

masa de garbanzo desayuno

Este desayuno es bien rico, pero un poco pesado. Rico en fibra, antioxidantes, proteínas y grasas saludables, gracias a la palta, considerada un super alimento. Acá combinamos la masitas de garbanzos con palta para untar y un rico y energetico té chai con leche vegetal libre de gluten. El té chai es originario de la India y por sus ingredientes (té negro, cardomomo, canela, pimienta, clavo de olor y  anís) nos llena de energia.

La receta de las masas de garbanzos la pueden encontrar en un post anterior, pero acá se las enlazamos.

Que disfruten y comiencen el día con una de estas ricas y saludables ideas para desayunar, libre de gluten y de varios alérgenos comunes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s