Recetas y tips

Opciones para compartir. Ideal para celebraciones

Este mes ha sido bien movido porque estuve de cumpleaños y bien enferma así que disculpen por haber estado ausente un tiempo. Para reivindicarnos les compartiremos dos recetas que pueden usar para compartir con sus amigos y seres queridos. Son muy fáciles, ricas y como siempre con calorías que son ricas en nutrientes y no vacías como son las de los productos refinados. #vegan #glutenfree #libredecasísena #libredehuevo

#1 opción para compartir

masitas y wakamole 2

Masitas de garbanzo con guacamole de garbanzo. Este es una opción rica en zinc, hierro, vitamina A, K, E, B6 y calcio. Además de ser muy nutritiva es muy rica la combinación de las masas con la preparación para untar. Nuestros invitados quedaron fascinados con este picoteo que acompañamos con una copita de vino.

La receta de las masitas las encuentran en una publicación anterior, en este caso nosotros variamos la receta para hacer más gruesas las masas, de esta forma agregamos más harina de garbanzo a la preparación.

La receta del guacamole es muy fácil y parecida al que se realiza comúnmente. Para prepararlo necesitamos una taza de garbanzos cocidos, dos paltas, media cebolla picada, jugo de un limón, un tomate y cilantro picado. Debemos picar todo en cuadritos pequeños, luego mezclar, salpimentar, agregar el jugo del limón y listo! podemos hacerlo más sabroso con un toque de aceite de oliva.

#2 opción para compartir 

en reemplazo de torta

Como les contaba, estuve de cumpleaños y como soy celíaca y con múltiples alérgicas alimentarias, no quise arriesgarme a encargar una torta y que me pudiese enfermar por contaminación cruzada, así que puse manos a la obra e invente un pastelito o queque relleno, bañado en chocolate, que les gustó a todos los que me vinieron a visitar.

Esta receta tiene como base el queque que les compartimos en una publicación anterior, pero le hicimos algunas modificaciones, porque en vez de hacerlo de chocolate con cramberries, reemplazamos el cacao por ralladura de limón y eliminamos las cramberries, así dejamos los ingredientes de la siguiente manera:

Para el bizcocho: 2 cucharadas de aceite de coco, 1/2 taza de azúcar orgánica libre de gluten, 3 cucharadas de linaza o chía remojadas previamente en un poco de agua, 2 tazas de harina de quinoa, 1 taza de harina de garbanzo, 1 taza de agua o leche vegetal, jugo de un limón, 3 cucharaditas colmadas de polvos de hornear, ralladura de limón a gusto (nosotros usamos la ralladura de dos limones)

Para la preparación solo se debe batir el aceite de coco con el azúcar hasta que se unan bien. Luego agregar la linaza, la que debe estar remojada previamente en 7 cucharadas de agua, revolver y luego ir incorporando los ingredientes secos, alternando con el agua y el jugo de limón. Incorporar la ralladura de limón. Y por último hornear a 180ª ó 200º por 45 minutos (si hornear a 180º o 200º, dependerá del horno, algunos calientas más que otros, yo lo horneo a 200º grados)

Para el relleno: jugo de dos limones, azúcar flor de azúcar orgánica (nosotros molimos con la minipimer el azúcar orgánica libre de gluten) o stevia a gusto, y tofu blando libre de gluten (lo compramos en el Jumbo). Para la preparación simplemente se deben mezclar bien los ingredientes y queda una pasta líquida muy rica parecida a la que se hace para el pie de limón.

Para la cobertura: chocolate valor libre de gluten y azúcar. Lo venden en el Jumbo, tiene un valor de un poco más de tres mil pesos.

Cuando tenemos el queque listo y tibio -o frío-, lo partimos por la mitad de forma horizontal, rellenamos con la pastita de limón y luego bañamos con la cobertura de chocolate que derretimos a baño María o en el microondas.

 

 

 

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